duele

nanda
por que  el silencio duele tanto

Re: duele

Corpolatin
Administrador
Hola Nanda
Nanda depende qué tipo de silencio estás refiriendo, sería muy importante que nos pudieras explicar un poco más ampliamente a que te refieres en tu publicación ¿vale? para lograr brindarte una orientación más adecuada y puntual

Jimena Ciro
Orientadora Línea 106

Re: duele

nanda
me refiero a que  tienes  un gran secreto  pero es algo de lo que no quieres hablar  por que duele  hablar de eso pero tan bien  duele  mantenerte  en silencio  no se como explicarte.

Dicen  que si vives alguna experiencia desagradable solo no hables de eso y muy pronto lo olvidaras, solo que  esto es muy difícil de olvidar ya que frecuentemente lo vives..

bueno olvidando eso  hay hago que  quiero hablar por que en este momento es necesario hablar lo aun que no quiero pero me toca ya que no tengo mucho tiempo para pensarlo me di cuenta que  estoy  embarazada y no se que hace real mente no pensé que esto pasaría   ya que  por causas a ese silencio que duele  estoy viviendo esto

Re: duele

Milo
Hola Nanda, muchas veces lo negativo que nos pasa no merece ser recordado, pero en este caso es una situación que implica a otros... ¿has decidido tener ese hijo? si has llegado a esa decisión debes comenzar por aceptar que lo hiciste y parte de ello es contar a quien afecte, ya que eso es algo que no se pueda ocultar por mucho tiempo.

Tal vez tu silencio es solo miedo a como reaccionen las personas, a lo que signifique aceptar lo que ha pasado, pero llega un momento donde hay que dar el paso y ver si el camino aun está ahí.

Espero te sirva.

Re: duele

nanda
no  no e pensad en tenerlo.

y no lo quiero enfrentar,  por que a la única persona que le afecta esto es ami  yo no decidí en hacer nada  es mas nunca quise hacer nada  ni quiero hacer nada   y cada ves que lo tengo  que hacer  me duele  no quiero  hablar de esto  nadie me puede en entender  nadie me entiende.

Nunca nadie podrá en tenderme saber  como me siento   que rabia por que  esta vida tiene que ser tan  horrible  tan fea  por que  los de mas pueden ser felices  y yo no  por que ?  nací para  sufrir  y  para que me hicieran  daño

Re: duele

Corpolatin
Administrador
Hola Nanda
Bueno te cuento que la situación que expones es muy delicada por ello te invito a comunicarte con nosotros a través de nuestra Línea 106 (totalmente gratuita) o por medio de nuestro chat de ayuda o E-Mail (ambos en está misma pagina) para darte una orientación puntual y absolutamente confidencial, vale?

Me parece importante que podamos hablar acerca de ese embarazo y de todos tus derechos, de igual forma es necesario que te informes acerca de lo que se conoce como derechos sexuales y reproductivos! Mi nombre es Jimena Ciro y te puedes comunicar conmigo para hablar acerca de lo que estás viviendo, te parece bien?

Espero que podamos hablar pronto

Jimena Ciro
Orientadora Línea 106

Re: duele

Corpolatin
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por Milo
Hola Milo
Te agradezco por compartir tu opinión con nosotros es muy importante que entre todos podamos escuchar y apoyarnos cuando alguien tiene algún problema o inconveniente  Por otro lado tus palabras son muy bonitas y alentadoras! Gracias

Jimena Ciro
Orientadora Línea 106

Re: duele

nanda
En respuesta a este mensaje publicado por Corpolatin
hola muchas gracias

si quiero hablarte pero no puedo hablarte  me escucharian

Re: duele

Corpolatin
Administrador
Hola Nanda

Nanda es necesario que reconozcamos que hay situaciones sumamente difíciles de abordar, que son dolorosas al momento de tener que hablar de ellas y que esto es completamente valido, pues sólo quien lo ha vivido sabe el sufrimiento que han ocasionado dichas situaciones; sin embargo, es muy importante buscar profesionales que nos ayuden a manejar ese dolor y que nos permitan re-elaborar esas vivencias para lograr seguir adelante, me entiendes?

Nanda de igual forma, no es necesario que te apresures a contarnos la situación que has vivido, lo importante es que sepas que estamos dispuestos a escucharte cuando decidas hablar.

Jimena Ciro
Orientadora Línea 106

Re: duele

nanda
pero  el problema es que no tengo tiempo

necesito sacar esto  pero no se  como , jimena

por favor ayúdame  a poder hablar de esto  quiero que no duela mas quiero que  pare ya  re al mente se me agota el tiempo

hoy es el día  ya tengo la cita. no quiero ir pero debo hacerlo tengo miedo   no se que hacer  tratare de escribirte  antes de ir  necesito soluciones  pero esta no la quiero me asusta  no quiero morir.

por favor jimena ayúdame ha poderte hablar necesito decirte que  me esta pasando no quiero morir  en serio créeme no  quiero hacerlo no quiero morir  y se  que  cuando las otras personas lo sepan  no me creerán  ayuda